UGT INFORMA MESA SECTORIAL

Hoy, 16 de diciembre de 2019 nos convocan a Mesa Sectorial para los siguientes temas:

PROPUESTA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO ORDINARIA: La oferta sólo es de la tasa de reposición, es decir la que se produce anualmente por el número de jubilaciones. Desde UGT consideramos que deben de convocar la OPE DE ESTABILIZACIÓN, para poder bajar la tasa de temporalidad al 8%, no debemos demorar más tiempo dicha estabilización, y desde luego acumular a esta oferta pública así como a la del 2018 pendiente de publicar bases y temarios.

Nos parece que una vez más nos traen a esta mesa una Oferta Pública que no da satisfacción a todos los profesionales, incluyendo los que se convocan a OPE  puesto que  es insuficiente según el número de temporalidad existente en el Servicio Cántabro de Salud.

UGT pida que nos ponga una fecha con todas la convocatorias (2018,2019 y ESTABILIZACIÓN) para acumular en un único proceso todas las convocatorias pendientes a efectos de publicación de sus bases y temarios para apertura a la solicitud. La administración nos convocara próximamente para hacer la Oferta Pública de Estabilización.
Propuesta de Comisión de Mesa Técnica para:
Selección: Proceso de selección tanto de contratación, oposición, promoción interna…
Movilidad, desde UGT solicitamos que se abra un concurso de traslados abierto permanentemente para estabilizar todas las plazas que en la actualidad se ocupan mediante comisiones de servicio en una gran medida.
Desde UGT nos parece que mediante estas mesas nos informen de todos los datos necesarios para poder conocer los profesionales que puedan estar afectados por los diferentes procesos para poder facilitar acuerdos que beneficien a los distintos profesionales.
Proyecto de Orden por la que se crea la categoría de Enfermero/a especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria en el ámbito de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud. Se acompaña propuesta.
Proyecto de Orden por la que se crea la categoría de Enfermero/a especialista en Enfermería Pediátrica en el ámbito de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud. Se acompaña propuesta.

Desde UGT nos sentimos satisfechos que finalmente se creen estás categorías por una cuestión de respeto a las especialidades de enfermería como se crearon en su momento matrona, salud mental y enfermería de trabajo. Una vez publicada la orden, la administración creará una mesas técnicas donde se procederá a la negociación de  la puesta en funcionamiento y desarrollo , así como la valoración de la integración, dotación de plantillas, retribuciones y todas las casuísticas con respecto a su materialización. Se retira en principio la disposición adicional primera en base a la última Sentencia con respecto a esta prerrogativa.

En ruegos y preguntas UGT solicitamos:

La administración nos informa que los porcentajes de fondos adicionales del 0,20 y 0,25 por ciento que se asigna al personal sanitario concernientes al año 2017 y 2018 (1.366.495 euros), la administración nos hace la siguiente propuesta para administrar estos fondos adicionales, primero pata acelerar la puesta en marcha en el plan de igualdad, y segundo  para compensar a los profesionales retributivamente en los puestos de difícil cobertura.
Los Fondos adicionales sólo se pueden utilizar para causas determinadas taxativamente. Desde UGT entendemos que los fondos adicionales deben de ser administrados para las diferentes categorías en un reparto equitativo por medio del complemento específico.
Dotación estimada de creación de empleo por categorías por la jornada de 35 horas en el año 2020, la administración estima unas 100 plazas.
Convocatoria y distribución de categorías de OPE de estabilización pendiente de publicar. Nos informaran de la OPE DE ESTABILIZACIÓN el la Mesa Técnica que se iniciará a partir de enero de 2020.
Situación y la información del grupo de trabajo de Atención Primaria convocada para octubre de 2019.
Regular los puestos de personal no singularizados para poder ordenar todos los puestos que en la actualidad se nombran mediante comisiones de servicio.
Convocar la Mesa de seguimiento de Carrera y Desarrollo profesional para informar sobre el Calendario de Apertura de Carrera y Desarrollo Profesional del 2020 y situación de las Resoluciones de Carrera y Desarrollo de 2016   en aplicación de Sentencia y de las Resoluciones de la convocatoria de 2019.
Creación de la Figura de Coordinador de Técnicos en el Servicio Cántabro de Salud-
Situación del informe jurídico de la unificación de la categoría de Técnico de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear.
Cambio de nomenclatura de auxiliar de enfermería a TCAE ( técnico de Cuidado de Auxiliares de Enfermería.
Reclasificación profesional de las diferentes categorías según establece el EBEP.
Solicitamos encuadrar  en personal sanitario la categoría de Logopeda.
Valoración del puesto de trabajo para facilitar la baja por riesgo en un tiempo menos que la semana 28 como se está facilitando por la Mutua en estos momentos.
Computar los permisos por días no por horas.
Creación de categorías como  Atención Temprana, Técnico Jurídico….
Negociación de nuevos acuerdos o actualización de los existentes contratación, Promoción Interna Temporal, Permisos y Vacaciones.
Convocatoria voluntaria de integración del Personal Laboral.
Convocatoria de Concurso de Traslados abierto permanentemente.
Situación y Cronograma de OPE pendientes del 2016 y 2017.
Están en fase de concurso 27 categorías, se está trabajando en un programa para facilitar el baremo del concurso, 15 categorías que se han publicado las fechas de examen, en este momento se están convocando los tribunales.
Instrucción clara a los centros sobre los permisos durante la estancia en urgencias de familiar cuando existe pernocta.
Solicitamos la recuperación de la Estructura Salarial modificada por la bajada salarial de hasta un 5% en determinados colectivos por decreto de 2010 y que en determinados colectivos como auxiliares de enfermería pone de manifiesto que categorías de subgrupos de clasificación superiores cobren por noches y festivos cantidades menores, cuando si se revierte por parte del Servicio Cántabro de Salud al menos tendrían que ser de la misma cuantía. Estos profesionales están doblemente sancionados en su percepción de complementos.