FeSP-UGT EXIGE LA REALIZACIÓN DE TEST A TODO EL PERSONAL SANITARIO

UGT INFORMA SOLICITUD TEST TODOS LOS PROFESIONALES

FeSP-UGT tras la comunicación remitida la semana pasada al Ministerio de Sanidad y al Secretario de Estado de Derechos Sociales denunciando la falta de Equipos de Protección Individual (EPIs) ha trasladado, en el día de hoy, una nueva comunicación al Director General de Sanidad exigiendo se realicen el test de COVID-19 a todas las personas que trabajan en los ámbitos sanitarios, hospitales, centros de salud, transporte sanitario y en la prestación de servicios sociales.

No hacerlo conlleva un riesgo para los trabajadores y sus familias, además de un aumento en la transmisión de la enfermedad a toda la población. Todas las personas que trabajan en estos ámbitos son susceptibles de diseminar la enfermedad al estar en contacto con personas que la padecen y con otras que no.

Desde la FeSP-UGT pedimos que se vigile aquellos centros donde se puede estar bajando la guardia respecto a que los trabajadores continúen en sus puestos de trabajo cuando ya padecen síntomas leves de la enfermedad, tanto por su seguridad y la de sus familias, como para evitar la posible diseminación de la enfermedad, especialmente cuando sabemos que los EPIs escasean.

FeSP-UGT aún siendo consciente de que son los Servicios de las CCAA los encargados de llegar a cabo la coordinación en cada Comunidad Autónoma reclamamos una mejor coordinación y organización, es imprescindible para que las medidas tomadas sean efectivas.

UGT INFORMA SOLICITUD TEST TODOS LOS PROFESIONALES