UGT EXIGE LA RETIRADA DEL BORRADOR DEL TÍTULO EN CUIDADOS SANITARIOS

Desde la Asamblea de Madrid ¿Reconocerán la categoría C1 a las ...

RETIRADA DEL BORRADOR DEL TÍTULO EN CUIDADOS SANITARIOS

La UGT, asistirá a la reunión de la Comisión Permanente del Consejo General de la Formación Profesional convocada para el próximo 29 de Abril de 2020, en calidad de miembro de dicha comisión como sindicato mayoritario.
En dicha reunión volveremos a insistir en que el Titulo de “Técnico en Cuidados Sanitarios” no es el adecuado para nombrar a las actuales TCAEs. Y seguiremos  defendiendo en ella la retirada definitiva del borrador del RD por el que se establece el título de Técnico en Cuidados Sanitarios, actualmente detenido a petición nuestra después de sucesivos escritos, a la Secretaria General de Formación Profesional, al Director del INCUAL y al Director General de la Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, y de una reunión mantenida con  la Secretaria General de Formación Profesional y con el Director del INCUAL.
En estos escritos se solicitó la revisión y actualización de las cualificaciones profesionales incorporadas al borrador del título, su elevación a nivel 3 y la actualización de funciones, y se manifestó nuestro más profundo rechazo, tanto al contenido del borrador del título como al nombre del Título. Rechazo fundamentado en la desaparición en el título de la disciplina enfermera y la permanencia en un grado medio, así como su nula correspondencia con la realidad de las funciones ejercidas, con la autonomía y responsabilidad de la profesión.

Desde la FeSP-UGT continuamos trabajando por la dignidad del colectivo TCAE, por la adecuación de su nivel académico y de categoría profesional, acorde con la importancia de las funciones efectivamente realizadas.

Aprovechamos para transmitir ánimo a todas las TCAEs que, en momentos tan duros de esta pandemia, están dando lo mejor de sí mismas cada día.
¡¡Por un técnico en enfermería grado superior!!

¡¡¡¡Ahora TCAEs!!!!