A MIS COMPAÑEROS/AS DELEGADOS/AS SINDICALES

Son muchos días ya los que llevamos de esta terrible pandemia en los que se ha vitoreado, y con razón, a quienes asistencialmente han estado luchando contra este maldito virus, pero hoy quiero dar las gracias a una parte fundamental de profesionales que han estado, están y estarán dando la cara en todos los centros, en sus casas, con el teléfono….las 24 horas del día, de muchos días.

Son l@s Delegad@s Sindicales que desarrollan una labor imprescindible y sorda para que nuestros compañeros del ámbito asistencial tengan las mejores  condiciones laborales posibles, y lo están haciendo con la misma falta de medios que ellos y con la presión añadida de una Administración que no entiende que nuestra labor es sobre todo reivindicar, vigilar y denunciar.

No han tenido horario, ni días, ni mañanas, ni tardes, desde que comenzó esta pesadilla, para ellos todos los días eran lunes. Impotencia, frustración, desazón, intranquilidad, insomnio, preocupación …. Es lo que me han transmitido al ver que nuestr@s compañer@s que estaban en las tareas asistenciales no tenían suficientes medios de protección y tropezábamos con una Administración incapaz de dar soluciones a los problemas.

Pero no han decaído, han seguido presionando, protestando, asesorando, denunciando, colaborando, sustituyendo y llorando de impotencia. Todo por sus compañer@s, todo por hacer y luchar en lo que creen, sin desvanecer, un día tras otro. Y yo me siento orgulloso de tod@s ell@s y sentía la necesidad de ponerlo por escrito y dedicarles el aplauso mas fuerte que se puede dar, que no es otro que el que se da con el corazón.

Fdo. José María Fernández Cobo

 Responsable del Sector de Sanidad UGT Cantabria