UGT REITERA AL INSTÍTUTO CÁNTABRO DE SEGURIDAD Y SALUD EL CONTROL DE IDONEIDAD DE LOS E.P.I.
El pasado 29 de abril de 2020 se presentó escrito ante el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud y ante la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria denunciando la falta de control previo sobre la idoneidad de los Equipos de Protección Individual puestos a disposición del personal sanitario y de gestión del Servicio Cántabro de Salud.
Denunciamos que la situación está empeorando porque a la ausencia de cualquier control previo sobre la idoneidad de los equipos de protección, se añade el hecho de que no hay ningún tipo de política común ni coordinación en la gestión sobre la adquisición y puesta a disposición de los mismos.
Como consecuencia de ello, nos encontramos con que se está poniendo a disposición de los trabajadores una amalgama y variopinta variedad de equipos de protección adquiridos por distintos organismos o agentes, equipos que además proceden de distintos proveedores.
Ello provoca que nos encontremos con una gran variedad de especificaciones técnicas y características que imposibilita garantizar un nivel mínimo de control sobre su idoneidad y seguridad.
Desde UGT reiteramos que es imprescindible un control de la idoneidad de todos los Equipos de Protección Individual antes de su utilización para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores y por ello, exigimos que se nos dé cumplida contestación a nuestras demandas de seguridad para nuestros compañeros.
SOLICITAMOS AL INSTITUTO CÁNTABRO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANTABRIA QUE ANTE LA SITUACIÓN DE DESAMPARO ANTE LA QUE SE ENCUENTRAN LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD TOME LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA PROTEGER A LOS PROFESIONALES
CONSULTA EL NUEVO ESCRITO AQUÍ