UGT INFORMA REUNIÓN MESA SEGUIMIENTO LLAMAMIENTO CENTRALIZADO VACANTES SCS

Hoy, 24 de septiembre se ha convocado reunión de la Mesa de Seguimiento del Acuerdo de Contratación para informarnos de los siguientes puntos.

  1. Vacantes a ofertar por categorías y gerencias
  2. Calendario y operativa del llamamiento centralizado de vacantes ​
  3. Criterios de renovaciones de los contratos COVID
  4. Calendario de negociaciones para el calendario de modificación o renovación del Acuerdo de Contrataciones.

VACANTES A OFERTAR

Consulta el Resumen de Vacantes a ofrecer AQUÍ

UBICACIÓN PLAZAS DE LA GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA POR CATEGORIAS

La descripción de las plazas de la Gerencia de Atención Primaria se nos facilitará más adelante. Se recuerda que el 50% de las vacantes de EAP y la totalidad de las plazas de SUAP en la categoría de Enfermería se entregan por la vía de las Comisiones de Servicio.

LLAMAMIENTO UNIFICADO

Desde UGT os informamos sobre los puntos 1 y 2 de la previsión de vacantes por centro y categorías que se va a efectuar en los llamamientos que se producirán en el mes de Octubre  para comenzar el 1 de noviembre,  los llamamientos que será centralizado, y agrupará todas las vacantes que se han generado en las diferentes gerencias durante el periodo estival cuyo número supere las 10 vacantes. Las categorías que oferten menos de 10 vacantes o que sean de una sola Gerencia se ofertaran desde la propia Gerencia.

Solo se hará llamamiento centralizado en el caso de que se oferten más de 10 plazas en la categoría que se oferte. UGT defiende que se incluya para el llamamiento centralizado para todas las categorías independientemente del número de plazas a ofertar. UGT solicita que cada gerencia emita el llamamiento con las vacantes otorgadas a fin de poder conocer la situación real y actualizada durante el llamamiento.

Llamamiento Comisiones de Servicio: Del 1 al 7 de octubre

Llamamientos Promoción Interna Temporal y Bolsa de Empleo: A partir del 8 de octubre

Las categorías de Matrona, Fisioterapeuta y Trabajador Social de la GAP se realizarán una vez finalice el proceso de movilidad interna, aproximadamente el 27/10/2020

Además os recordamos que se iniciará adjudicando por el orden de prelación siguiente: Comisiones de Servicio, Promoción Interna Temporal y Bolsa de Contratación. Aquellas plazas que se generen por las Comisiones de Servicio se asignarán a la promoción interna y a la Bolsa de contratación como asimiladas a vacantes por el orden correspondiente.

El orden de llamamiento por categorías será:

  1. Enfermería
  2. Auxiliares de Enfermería
  3. Auxiliar Administrativo
  4. Celador
  5. Técnico de Laboratorio

Respecto a las Comisiones de servicio, en caso de agotamiento de la lista en la categoría correspondiente se procederá al llamamiento por la lista complementaria. A estos efectos se tendrán en cuenta aquellas presentadas hasta el 30 de septiembre, por lo que todos aquellos queráis optar a una comisión de servicio y no estéis incluidos en los listados deberéis solicitarlo en esta semana.

RECUPERACIÓN DE LAS 35 HORAS

UGT firmó el Acuerdo el 24 de octubre de 2018 en la Mesa General de Función Pública de Cantabria para la recuperación de las 35 horas  para la mejora del empleo, lo que se ha traducido en nombramiento de nuevas vacantes a diferentes colectivos durante este año 2020. UGT solicita conocer el número concreto de vacantes generadas por la recuperación de las 35 horas

CONTRATOS COVID Y RASTREADORES

En cuanto a la renovación de los contratos COVID, la Administración presenta la propuesta siguiente: realizar contratos con una duración de 6 meses, con fecha de inicio de 1 de diciembre. El llamamiento de estos contratos se realizará por el número de orden de llamamiento de la lista de contratación que le corresponda en el momento de dicha fecha. Desde UGT solicitamos que se nos informe sobre el número de contratos que se van a realizar por este motivo así como la distribución por las diferentes gerencias, y la unificación de criterios tanto en el llamamiento como en la fecha de inicio y fin de dichos contratos.

En cuanto a los rastreadores, nos informan que dichos contratos no están incluidos en esta modalidad de contratación COVID, desde UGT solicitamos que nos informen del número de contratos por categorías que se están realizando por parte de la Gerencia de Atención Primaria y las fechas de inicio y fin de dichos contratos así como la finalización de los que están firmados en la actualidad. UGT exige que haya transparencia y objetividad en cuanto al nombramiento de estos profesionales tanto en la aplicación de sus jornadas como en las categorías afectadas.

MODIFICACIÓN O RENOVACIÓN DEL ACUERDO DE CONTRATACIONES

Se va a iniciar un calendario de negociaciones a partir del 5 de noviembre para abordar aspectos del acuerdo de contrataciones que en la actualidad debieran de encontrarse modificados.

CONCLUSIÓN

UGT solicita la presencia en el llamamiento de vacantes. Nos informa la administración de que se podrá estar en el llamamiento de vacantes. Sin embargo no se permite la presencia en el llamamiento de vacantes cuando son exclusivos de un sólo centro (por ejemplo, médicos de familia en la GAP). UGT muestra el desacuerdo y solicita poder estar presente en los llamamientos individualizados de cada gerencia.

UGT asistirá al llamamiento centalizado de vacantes. Os mantendremos informados en todo momento. Aquellos que deseen recibir información que se pongan en contacto con su sección sindical:

SECCIONES SINDICALES UGT

Hospital Valdecilla: 942 202558   ugt@humv.es

Hospital Sierrallana: 942 847555 ugthospitalsierrallana@gmail.com 

Hospital Laredo: 942 638523   ugtlaredo1@gmail.com

Hospital Tres Mares: 942 772100 ugthospitaltresmares@gmail.com

Gerencia de Atención Primaria: 618747270 ugtapcantabria@gmail.com

UBICACIÓN DE LAS PLAZAS VACANTES A OFERTAR DE LA GAP.

CATEG. PROF. CENTRO
ENFERMERA EAP EAP CAMPOO
ENFERMERO EAP EAP EL ASTILLERO
ENFERMERA EAP EAP LOS CASTROS
ENFERMERA EAP EAP VARGAS
ENFERMERA EAP EAP LAREDO
ENFERMERA EAP EAP BEZANA
ENFERMERA EAP EAP SARDINERO
ENFERMERA EAP EAP PUERTOCHICO
ENFERMERA EAP EAP BESAYA
ENFERMERA EAP EAP PUERTOCHICO
ENFERMERA EAP EAP CAZOÑA
ENFERMERA EAP EAP SANTOÑA ASIMILADA
ENFERMERA SUAP SUAP MIERA

AUXILIAR ENFER. EAP VARGAS

TRABAJADOR SOCIAL AREA SANTANDER
TRABAJADOR SOCIAL AREA SANTANDER
TRABAJADOR SOCIAL AREA SANTANDER

FISIOTERAPEUTA AREA SANTANDER
FISIOTERAPEUTA AREA SANTANDER

MATRONA AREA TORRELAVEGA

AUX. ADMINISTRATIVO U. SALUD BUCODENTAL