UGT INFORMA REUNIÓN MESA SECTORIAL 22 DE DICIEMBRE DE 2020

Nos Reunimos hoy con la Administración para tratar los siguientes temas:

Firma y aprobación de la propuesta de acuerdo para AUTORIZAR LA AMPLIACIÓN DEL PERIODO DE DISFRUTE DE VACACIONES Y PERMISOS al personal  de las II.SS del SCS. Nos dan a firmar dicho documento sin remitirlo previamente para análisis. UGT NO LO FIRMA, puesto que no recoge el punto expuesto por UGT donde solicitamos que se compense de alguna manera a los trabajadores que debido a la pandemia no hayan podido disfrutar sus vacaciones, añadiendo días extras a sus vacaciones u otro tipo de compensación como establece el acuerdo de vacaciones y permisos. Desde UGT creemos que es lo mínimo que la Administración puede hacer por sus trabajadores después del trabajo realizado y que están realizando en estos momentos tan difíciles. 

– Versión final del Proyecto de orden por el que se regulan requisitos de titulación para acceso a las categorías de T. Sup. De Sistemas Y Tecnologías De La Información, de Téc. De Gestión De Sistemas Y Tecnologías De La Información y de Téc. Especialista En Informática . Se publicará a principios de año en el BOC. No hay afectación a las personas que están en las plazas, 2 en categoría C y 1 en Cat. A1.

– Nueva propuesta de acuerdo de REPARTO DE FONDOS ADICIONALES DE LA MASA SALARIAL. Nos comunican que se va a repartir entre todos los trabajadores. Desde UGT pedimos que el reparto sea lineal, que no este ligado a la realización de  un curso y que sea consolidable y  que sean 6 meses de Servicios prestados no ininterrumpidos. ØCRITERIOS ACTUALES: A 30 de nov. 6 meses en activo ininterrumpidos. Curso. ØMODIFICACION: 6 meses NO ININTERRUMPIDOS, (suma de 6 meses a lo largo del año) no ligado a CURSO y No admite que sea consolidable.

-Información sobre la propuesta final de la OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO PÚBLICO OPE 2020. OPE de estabilización para disminuir la tasa de interinidad. La pretensión de la Administración es tener las propuestas en el primer trimestre de  2021. Convocatoria de las categorías que no se han convocado. T. Anatomía Patológica.  Así mismo nos informan que empezaran a trabajar en la OPE de estabilización para 2021, pero su prioridad en estos momentos es resolver los procesos de las que están en curso y después desarrollar la de estabilización de 2021. Posibilidad de reagrupar las OPES 2020-2021, puesto que el mayor interés por parte de la Administración es la de agilizar el proceso. –

Nos dicen QUE EL COBRO DE LA CONVOCATORIA DE CARRERA PROFESIONAL 1602 SERÁ EL 29/12

En Ruegos y Preguntas, desde UGT Reiteramos la petición de concurso de traslados abierto y permanente.

– Exceso de jornada fuera del acuerdo de vacaciones y permisos prorrogado hasta Marzo, planteamos a la Administración como se va a proceder a dar las horas a los trabajadores y que va a pasar con aquellas categorías en las que hay problemas de sustituciones.