El sindicato solicita la participación voluntaria y de todos los trabajadores y rechaza que se prime a los mandos intermedios
El Sector de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha registrado un escrito en la Dirección de la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud (SCS), en el que critica que la selección del personal sanitario para el plan de vacunación contra la Covid-19 y el subsiguiente reparto de 1.100.000 euros para compensar la actividad fuera de su jornada laboral “es arbitrario e injusto”.
En el escrito, rubricado por el secretario de Sanidad del sindicato en Cantabria, José María Fernández, se pide al Servicio Cántabro de Salud que aclare los criterios seguidos para seleccionar el personal del plan de vacunación porque “entendemos que se está premiando en la inmensa mayoría de los casos a los mandos intermedios, dejando fuera al resto de los profesionales”.
UGT plantea por el contrario que “este plan de vacunación sea realizado de manera voluntaria y que puedan participar en él todos los trabajadores que así lo deseen y cumplan con los requisitos adecuados para ello”.
“De la misma manera que pueden participar en los planes para el cobro de esas cantidades, se podrían también reforzar los servicios sanitarios para que el resto de compañeros puedan disfrutar de descansos y días de vacaciones suspendidos en estos momentos”, agrega el escrito de Sanidad-UGT.
Por último, el sindicato pregunta cómo se va a compensar o retribuir a los trabajadores que durante el año 2020 han realizado excesos de jornada.
José María Fernández, secretario de Sanidad de UGT en Cantabria