UGT INFORMA SOBRE LA REUNIÓN DE MESA DE SEGUIMIENTO AUTONÓMICO DEL ACUERDO PET

Nos Reunimos hoy con la Administración para tratar los siguientes temas:

1.Instrucciones para el procedimiento de llamamientos a los profesionales en situación de maternidad, paternidad, adopción o acogimiento .

2.Contratos de Trabajadores Sociales como rastreadores. 3.Información apertura convocatoria PIT 2021 y publicación de listas provisionales de comisiones de servicios.

4.Calendario Mesa Técnica de revisión del acuerdo PET.

1- Instrucciones para el procedimiento de llamamientos a los profesionales en situación de maternidad, paternidad, adopción o acogimiento.  Desde la Administración nos hacen la siguiente propuesta:

“ Los inscritos en bolsa de empleo temporal que se encuentren en situación de disponible y en el momento de corresponderle un nombramiento temporal se encuentren disfrutando del permiso por maternidad o paternidad o las situaciones descritas, y reciban una oferta podrán:

-Rechazar la oferta justificadamente por estar en período de descanso por maternidad / paternidad o las situaciones descritas.

-Aceptar oferta e incorporarse a trabajar (si NO tiene reconocida una prestación por la S.S.). En este caso hay que tener en cuenta que debe haber pasado el período obligatorio de 6 semanas de descanso obligatorio.

 -Aceptar oferta SIN PRESTAR SERVICIOS EFECTIVOS, si es que tiene reconocida la prestación .

El nombramiento ofertado se iniciará por la persona candidata una vez finalizado el permiso por maternidad, paternidad o cualquiera de las situaciones relacionadas en este apartado por el período restante.”

UGT solicita que se nos aclare cómo se van a organizar estos contratos y su temporalidad en el caso de contratos de sustitución. Solicitamos que haya coordinación y se siga el mismo criterio en  todas las Gerencias.

2-Contratos de Trabajadores Sociales como rastreadores. Nos informa la Administración que es una orden que viene desde Salud Pública, “La unidad de Vigilancia Epidemiológica” y que SCS no controla, puesto que no pertenece al SCS y que están contratados desde noviembre de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021. Desde UGT  pedimos aclaración del porqué de este cambio de criterio  y les recordamos que “La obligación de la Administración es informarnos aunque no se le pregunte”. No entendemos porque no se ha tirado de la lista de las categorías que hasta ahora han contratado como rastreadores y les preguntamos que nos aclaren este punto.

La Administración no nos ha contestado a las dudas y preguntas planteadas por UGT.

3-Información apertura convocatoria PIT 2021 y publicación de listas provisionales de comisiones de servicios. Nos informan que el programa actual va a desaparecer y se crea un aplicativo nuevo donde tendremos acceso las Organizaciones Sindicales. Desde UGT solicitamos que la información sea permanente y actualizada por parte de la Administración puesto que la mayoría de las veces nos enteramos por los propios interesados. Así mismo les pedimos que nos definan desde la Gerencia  “las Unidades estratégicas” y las necesidades especiales de aquellos profesionales a los que se les posponga la incorporación a  la comisión de Servicios.

4-Calendario Mesa Técnica de revisión del acuerdo PET. La Administración nos propone retomar las reuniones para  la negociación del Nuevo acuerdo de Contratación, proponen comenzar la negociación a mediados de febrero.