CONCURSO TRASLADOS SCS.

Concurso de Traslados del SCS. Médico de Familia y Pediatría-Puericultura  de Área y en EAP. - Sanidad en UGTCantabria | Sanidad en UGTCantabria

Provisión de plazas de personal estatutario de las instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

-Se convoca para su provisión por concurso de traslados las plazas de personal estatutario, dotadas presupuestariamente y especifi cadas en el Anexo I de la presente Orden. Las plazas ofertadas se refieren exclusivamente a plazas vacantes, ocupadas mediante comisión de servicios, promoción interna temporal y reingreso provisional a fecha de 9 de mayo del 2022.

Será requisito necesario para ser admitido al concurso de traslados, encontrarse en alguna de estas situaciones:
a) Situación de servicio activo o con reserva de plaza.
En el supuesto de personal en activo o con reserva de plaza, se deberá haber tomado posesión de la plaza desempeñada con un año de antelación, como mínimo, a la fecha de fi nalización del plazo de presentación de solicitudes.

b) Situación distinta a la de activo y sin reserva de plaza.
En el supuesto de personal en situación distinta a la de activo y sin reserva de plaza deberá reunir los requisitos necesarios para incorporarse al servicio activo, el último día del plazo de presentación de solicitudes.

c) Adscripción o Reingreso provisional.
El personal que se encuentre en situación de adscripción o reingreso provisional en plaza de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria dependientes del Servicio Cántabro de Salud, estará obligado a participar en el concurso de traslados, debiendo solicitar, al menos, todas las plazas de su categoría y modalidad correspondientes al Área de Salud
donde ocupe provisionalmente la plaza, con las consecuencias previstas en el párrafo siguiente en el supuesto de no obtener plaza en el concurso.

Solicitudes y plazo.
1. Las personas interesadas en participar en el presente concurso cumplimentarán su solicitud y la hoja de petición de plazas, previstos en los Anexos III, III (hoja 2) y IV que podrán obtenerse a través de la página Web del Servicio Cántabro de Salud (www.scsalud.es) o en el registro del Servicio Cántabro de Salud, ubicado en la Avenida Cardenal Herrera Oria s/n, (edifi cio anexo al Hospital Cantabria). El aspirante deberá cumplimentar dos copias de cada una de ellas, la primera para el órgano convocante (ejemplar a presentar en el lugar señalado en el apartado 2 de esta base) y la segunda para el interesado.

El plazo de presentación de solicitudes será de un (1) mes desde la publicación de la presente Orden en el «Boletín Ofi cial de Cantabria». Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Documentación.
1. Junto con la solicitud de participación y hoja de petición de plazas, los concursantes deberán aportar:
1.1. Documentación de carácter general:
a) Fotocopia compulsada del nombramiento para el desempeño de plaza en propiedad en la categoría a la que se concursa.

b) Fotocopia compulsada de cualquier otro nombramiento del que se pretendan hacer valer los servicios prestados según el baremo que fi gura en el Anexo II de esta convocatoria.
c) Para la valoración de los méritos contemplados en los apartados 1 y 2 del baremo previsto en el Anexo II, certifi cación original o copia compulsada de los servicios prestados expedida por la autoridad competente de la Institución Sanitaria del Sistema Nacional de Salud o autoridad equivalente donde el concursante preste o haya prestado servicios.

ENLACE BOC