Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias Cantabria.

ORDEN DEL DIA:

Viernes día 28 de octubre de 2022, a las 11 horas.

1. Lectura y aprobación, si procede, de las Actas de la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias de Cantabria, correspondiente a las reuniones de 28 de abril, 20 y 24 de mayo de 2022. 

UGT, queda anulado. No se firman las actas.

2. Información sobre el proceso de estabilización derivado de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Llegados estos puntos:

Se nos facilita el borrador inicial  del ACUERDO DE RECOMENDACIONES PARA LA APLICACIÓN DEL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DERIVADO DE LA LEY 20/2021, DE 28 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS DE SALUD.

21.10.2022.ACUERDO RECOMENDACIONES PARA LA APLICACIÓN PROCESO ESTABILIZACIÓN DERIVADO DE LA LEY 20.2021

UGT, comunica a la Administración que nos tendremos que reunir primero para analizarlo y poder dar una respuesta, aun así mostramos nuestro malestar y así se lo transmitimos a la Administración, puesto que este borrador tiene 12 páginas (colgado web) y el que nos facilitan solo tiene 4.

El punto 3, es un punto llevado por la Administración en ejecución de una Sentencia por demanda del Sindicato Médico, la cual está recurrida. Todas las Organizaciones Sindicales nos oponemos a dar respuesta a este punto y UGT se levanta de la mesa.

UGT muestra su disconformidad y enfado ante el orden del día puesto que consideramos que es ridículo e inoportuno, puesto que  habiendo tantos puntos mucho mas importantes por plantear y no habiendo desde mayo ninguna mesa sectorial se nos convoque a esta reunión, con estos puntos, lo cual nos parece una falta de respeto a las Organizaciones Sindicales.

3. Ampliación del importe máximo de 3 programas especiales:

  1. Programa especial de optimización del rendimiento asistencial y de la autocobertura en las zonas básicas de salud de Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.
  2. Programa especial de optimización del rendimiento quirúrgico y aumento de actividad en consultas externas, pruebas complementarias y áreas específicas y del programa especial de vacunación contra el covid-19 de la Gerencia de Atención Especializada Áreas III y IV: Hospital Comarcal Sierrallana.
  3. Programa especial de optimización del rendimiento quirúrgico y aumento de actividad en consultas externas, pruebas complementarias y áreas específicas de la Gerencia de Atención Especializada Área I: Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

 

4. Propuesta modificación del artículo 8 del reglamento de procedimiento de la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias. 

Se modifica el artículo 8.1 que pasa a tener la siguiente redacción: “Las reuniones de la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias serán convocadas por su Presidente, al menos con una antelación mínima de 2 días hábiles a la fecha de su celebración.”

 

 

  • Exámenes de OPE del 2018 se realizaran en marzo 2023 (Categorías: TCAE, Aux. Administrativo y Celador).

 

Instrucciones sobre las Ofertas de Vacantes.

 

Desde la Administración nos acaban de comunicar que una vez creado el sistema de codificación e identificación de plazas de las plantillas orgánicas del SCS, se ha comunicado a todas las Gerencias que, a partir de hoy, día 28 de octubre de 2022, se pueden ofertar los nombramientos por Vacante y Asimilada que hay pendientes desde el comienzo de verano.

 

No se deben incluir, en esta oferta de plazas, aquellas Vacantes que todavía no estén incluidas en las plantillas orgánicas que se encuentren en proceso de definición y aprobación en todas las Gerencias del SCS.

 

Además, por tratarse de un llamamiento simultaneo de todas las Gerencias, procede tener en consideración el rechazo de los aspirantes que estén esperando  una oferta de otra Gerencia, no aplicando en este caso penalización.