#UGT: “Desconexión digital y salud mental: la verdadera cara del absentismo”

 

 

“Desconexión digital y salud mental: la verdadera cara del absentismo”

UGT lanza su informe sobre “Desconexión digital y salud mental: la verdadera cara del absentismo”, poniendo el foco en la hiperconectividad laboral, la vulneración del derecho a la desconexión digital y su impacto nocivo en la salud mental de las personas trabajadoras.
UGT ha publicado un informe que pone de relieve la constante vulneración del derecho a la desconexión digital y las consecuencias que provoca en la estabilidad psicológica de las personas trabajadoras.
En las últimas semanas, se ha desatado una campaña de criminalización contra quienes que, por causa de enfermedad, no pueden ir a su trabajo. Se ha hecho énfasis en afirmaciones directamente inciertas o malintencionadas, como incluir dentro del término absentismo derechos consolidados e imprescindibles como los de maternidad o paternidad, el fallecimiento de un familiar, las vacaciones, accidentes de trabajo o la imposibilidad de ir a trabajar por estar enfermo.
Ver noticia completa 🔗👇👇👇
https://www.ugt.es/desconexion-digital-y-salud-mental-la-verdadera-cara-del-absentismo
 
#UGT seguiremos trabajando para seguir avanzando.
 
#UGT SIEMPRE JUNTO A LOS/AS TRABAJADORES/AS!!!