
Desde UGT queremos aclarar algunos puntos en relación a los últimos 4 días de huelga de los TSS.
Vaya por delante que compartimos todas y cada una de las reivindicaciones, porque esas reivindicaciones son nuestras. Precisamente por eso las estamos negociando en las mesas donde se deciden y se firman los avances reales.
Ahora, tras 4 días de huelga, se os pide “esperar en alerta”, lo mismo que nosotros y nosotras llevamos haciendo desde que la negociación se reactivó el pasado 1 de octubre. En realidad, han llegado al mismo punto en el que ya estaba UGT, solo que después de esos días de huelga.
Todo lo que estos grupos presentan como logros propios ya estaba trabajado y encima de la mesa antes de los 4 días de huelga. Estos avances figuraban en el borrador del nuevo Estatuto Marco, que se paralizó y se retomó tras las concentraciones del 16 de septiembre y del 1 de octubre, impulsadas por los sindicatos que sí estamos en la mesa de negociación.
Queremos aclarar que la plataforma NO TIENE CAPACIDAD NEGOCIADORA Y POR TANTO NO PARTICIPA EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN. El pasado 13 de noviembre, la reunión que mantuvieron fue meramente informativa, en ella se les trasladó el estado real de la negociación, NO DE NUEVOS LOGROS, tras los días de huelga. Los avances que mencionan ya estaban definidos mediante la negociación en Mesa donde SI PARTICIPA UGT. Estos avances son los siguientes::
En resumen, desde UGT hemos seguido un proceso de trabajo continuado, con reuniones ya programadas y textos avanzados, que son el resultado directo de la labor mantenida durante meses por UGT y el resto de organizaciones negociadoras.
Además, gracias a las concentraciones estatales del 31 de octubre, se ha reanudado la negociación en la Mesa de Función Pública, donde se abordan cuestiones clave como las subidas salariales, la jubilación anticipada y la reclasificación profesional, de las que también se beneficiará el colectivo de TSS. Los pasos hacia los derechos se dan negociando, no compitiendo. Y UGT sigue ahí, defendiendo con hechos lo que otros solo anuncian.
Porque UGT negocia donde toca, con quién toca y cuando toca.
#UGT SIEMPRE JUNTO A LOS/AS TRABAJADORES/AS!!!